Empiece a escribir aquí...
Este nuevo año comenzó con un accidente de avión en Japón.
Un Airbus A350 de Japan Airlines que estaba aterrizando en el aeropuerto de Tokio Haneda en Japón, chocó con un avión militar que también estaba en la pista.
Ambos se incendiaron, y los 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación de JAL evacuaron con éxito el avión.
Pero, ¿cómo fue eso posible? El avión fue gravemente destruido por el incendio, sin embargo, este accidente terminó siendo un éxito.
Por lo tanto, es un gran ejemplo del excelente entrenamiento que tiene la tripulación de cabina para este tipo de emergencias, y también el notable comportamiento de los pasajeros, que estuvieron tranquilos durante todo el tiempo.
Esta fue la única evacuación del avión en la que los pasajeros no llevaron equipaje ni maletas, como estamos acostumbrados a ver cada vez que sucede algo como esto.
Los japoneses son conocidos por sus buenos modales, cortesía y, como podemos ver, por su orientación a la seguridad, siendo excelentes para seguir las reglas.
Así que no es de extrañar que actuaran según las instrucciones en la demostración de seguridad realizada por la tripulación de cabina al comienzo del vuelo. Y esta fue la clave del éxito. Todos ellos se salieron del avión sanos y salvos.
Y si estás leyendo esto: ¿qué debes hacer si se produce un aterrizaje de emergencia?
En primer lugar, mantén el cinturón de seguridad abrochado durante todo el vuelo. Y solo cuando el avión se detenga por completo, desabróchate el cinturón de seguridad y sigue las instrucciones de la tripulación de cabina.
Deja todas tus pertenencias personales en el avión, no lleves nada contigo.
Anda a la salida de emergencia más cercana y salí del avión a través del tobogán según las instrucciones.
Cuando salgas, aléjate del avión rápidamente, ya que puede explotar.